Derecho Administrativo

Descripción
del Área y Servicios


Asesoramos y representamos a empresas nacionales e internaciones en sus relaciones con los distintos organismos de la administración pública federal, estatal y municipal.

Proporcionamos diversos servicios jurídicos incluyendo la tramitación y resolución de todo tipo de procedimientos ante las autoridades en los tres niveles de gobierno; la elaboración y revisión de contratos en materia administrativa, consultoría y representación en materia de licitaciones y privatizaciones, así como en la tramitación y seguimiento de cualquier medio de defensa en contra de las decisiones gubernamentales a través de diferentes recursos legales.

En cumplimiento normativo, apoyamos a nuestros clientes en la obtención de licencias, permisos, concesiones y autorizaciones ante organismos dependientes de la administración pública.

Nuestros servicios incluyen:

Desarrollo, seguimiento y desahogo de visitas de verificación por parte de autoridades administrativas federales, estatales y/o municipales.

Tramitación de licencias, permisos, concesiones y autorizaciones administrativas ante las distintas dependencias federales, estatales y/o municipales.

Asesoría y representación en materia de responsabilidades administrativas de servidores públicos.

Asesoría y representación en materia de licitaciones públicas, adjudicaciones directas y adquisiciones gubernamentales.

Implementación de programas y consultoría en materias de anticorrupción y lavado de dinero.

Auditorías preventivas de licencias, permisos y autorizaciones administrativas.

Consultoría y representación en materia de expropiaciones.

Asesoría e implementación de acciones para dar cumplimiento a la legislación federal, estatal y municipal.

Litigio ante Tribunales Contenciosos Administrativos Federales y Locales.

Juicio de amparo en contra de leyes y actos administrativos.

Tramitación y seguimiento de procedimientos administrativos en general.

Asuntos
Representativos


Representación legal en proyecto de construcción y operación de nuevos laboratorios, incluyendo la obtención de permisos, licencias administrativas y ambientales correspondientes para la realización del mismo.

01

Representación legal de una compañía líder en la fabricación de productos derivados del maíz en la presentación y cumplimiento de sus procesos administrativos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (“COFEPRIS”), para obtener una extensión para el etiquetado de productos específicos y así cumplir con la legislación aplicable en materia de salud.

02

Asesoría en la implementación de estrategias legales, incluyendo revisión y análisis de contratos, para el cumplimiento de disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor; atención a los procedimientos de vigilancia y verificación llevados a cabo por la PROFECO; atención a quejas y/o denuncias interpuestas por consumidores ante la referida Procuraduría, así como de procedimientos por infracciones a la Ley.  

03

Representación legal de una empresa agroindustrial para la obtención de permisos de salud, incluyendo registros sanitarios y licencias de operación ante la COFEPRIS.

04

Asesoría legal a una importante compañía extranjera en la presentación de procesos administrativos y judiciales derivados de un procedimiento de asignación directa realizado por Pemex - Refinación, para la adquisición de cinco boyas para operar buques cisterna en las terminales marítimas de Tuxpan, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca; y la operación marítima del puerto de Rosarito, Baja California.

05

Asesoría y representación legal a una compañía líder mundial en sistemas inteligentes de transporte en un procedimiento de licitación pública para obtener un contrato para el suministro de sistemas electrónicos de peaje. El alcance del proyecto incluyó análisis y revisión de las bases, juntas con las autoridades para aclaraciones, y seguimiento del proceso hasta la decisión final. 

06

“Tienen una gran capacidad de respuesta e ingenio, excelentes estándares de calidad y un gran conocimiento de la regulación local.”

> Chambers and Partners