Automotriz

Descripción
de la Industria


Cuesta Campos tiene una extensa experiencia representando varias compañías automotrices principales a nivel mundial, así como proveedores de nivel 1 y 2 de partes, insumos y servicios automotrices.

La industria automotriz tiene sus propias necesidades debido a la complejidad de las operaciones de ensamblaje y fabricación, los requisitos de diseño y planificación, los plazos, el control de calidad, la cadena de suministro y los retos de los servicios logísticos.

Trabajamos con diferentes áreas de práctica, incluyendo corporativo, fusiones y adquisiciones, competencia económica, compliance, propiedad intelectual, bienes raíces y nuestro Japanese Service Group. Nuestros abogados brindan una perspectiva estratégica, aplicando el conocimiento de la industria y una profunda experiencia al ayudar a nuestros clientes en sus retos legales y objetivos de negocio.

Nuestras capacidades fronterizas como miembros de Méritas nos permiten brindar servicios legales de alta calidad que satisfacen las necesidades de la industria.

Asuntos
Representativos


Representación y asesoría legal para una de las empresas líderes en el sector automotriz especializada en ingeniería, diseño y fabricación de productos para las principales compañías automotrices en el mercado. Cuesta Campos asesoró en la implementación de políticas internas para el manejo de relaciones comerciales con competidores y distribuidores. Además, se elaboró la documentación necesaria para cumplir con las disposiciones legales en materia de competencia económica, asegurando también la protección de la marca en el mercado.

01

Definición e implementación de la estructura fiscal y representación en la incorporación de un Joint Venture para la construcción de dos grandes plantas automotrices en México, teniendo como socios a una firma internacional de diseño y construcción, y a uno de los proveedores de material de construcción más grandes a nivel mundial.

02

Asesoría a empresas japonesas dedicadas a la manufactura de autopartes, desde la adquisición de propiedades ya sea a través de compraventa, built to suit lease, o arrendamiento para su operación en México, incluyendo auditorías en materia ambiental y agraria.

03

Representación y asesoría legal para una empresa alemana líder en producción de automóviles en un Joint Venture valuado en mil millones de dólares con otra compañía líder global de origen japonés, para la producción de autos compactos en Aguascalientes, México.

04

Preparación y ejecución de la estructura de planificación fiscal y la representación de la incorporación de un Joint Venture para la construcción de dos plantas automotrices en México junto con una reconocida compañía internacional dedicada al diseño y a la construcción, así como con una de las compañías proveedoras de materiales de construcción más grandes a nivel global.

05

Representación y asesoría legal para la creación de un contrato de asociación (Joint Venture) entre entidades canadienses y mexicanas para la fabricación de refacciones para la industria automotriz. Nuestra firma preparó y negoció cada uno de los documentos requeridos para la realización de esta operación, incluyendo los derechos de preferencia y limitación de responsabilidades del cliente.

06