Cerveza, Vinos y Licores

Descripción
de la Industria


Cuesta Campos ha asesorado a productoras de tequila, bodegas de vino, cerveceras y exportadores e importadores de bebidas alcohólicas, contando con una amplia cartera de servicios legales para cumplir con las exigencias regulatorias de la industria en México y en el extranjero.

En México, el consumo de vino y cerveza artesanal se ha duplicado en los últimos años, provocando un aumento tanto en la producción local como en el comercio exterior.

Más del 90% de las destilerías de tequila se encuentran en Jalisco, y como estado líder en la producción de cervezas artesanales (teniendo el 35% de la producción nacional), nuestra oficina de Guadalajara – clasificada por Chambers and Partners como la mejor firma de la región – está convenientemente ubicada para atender las necesidades industriales, al igual que nuestra oficina en la Ciudad de México donde la mayoría de las compañías internacionales de vinos y destilados tienen su sede.

Asuntos
Representativos


Cuesta Campos asesoró en el diseño de la estructura comercial y de comercio exterior de una importante compañía vitivinícola griega, Cava Spiliadiss Collection, para la distribución y comercialización de sus productos en México. La firma llevó a cabo los procedimientos necesarios para la constitución de una subsidiaria y ha sido participe en la redacción y negociación de los acuerdos comerciales requeridos para su operación en el país.

01

Due diligence y asesoría legal para la adquisición de una planta de producción de tequila, que involucra aspectos corporativos, así como asuntos de bienes raíces, laborales y regulatorios.

02

Aseroría a una de las compañías estadounidenses más grandes del negocio de spirits and wine, para la incorporación de una asociación civil sin fines de lucro en México, asesorando en asuntos corporativos, fiscales y regulatorios.

03

Asesoría en asuntos laborales a distintas compañías de tequila, incluyendo terminaciones de ejecutivos nivel C.

04

Servicios de asesoría a Tequila Partida, principalmente sobre asuntos corporativos y sobre la ley de propiedad intelectual, asesorándolos también en sus acuerdos comerciales y regulatorios.

05

Asesoría sobre derechos de propiedad intelectual y estrategias de protección de propiedad industrial a Tequila Chamucos.

06

Asesoría involucrando asuntos corporativos, transacciones comerciales y acuerdos de distribución y de proveedores para el suministro de agave a Patrón Spirits.

07

Asesoría en transacciones comerciales y negociaciones para Pacific Star en un acuerdo de distribución estratégica con una de las compañías más grandes de cine, incluyendo el suministro de bebidas alcohólicas.

08