Construcción

Descripción
de la Industria


Derivado de las innumerables y trascendentales participaciones que Cuesta Campos ha tenido durante las últimas décadas en la industria de la construcción, nos hemos logrado posicionar como firma líder en la asesoría e implementación de estrategias en materia inmobiliaria y de construcción.

Nos enfocamos en ofrecer soluciones a efecto de materializar las ideas y necesidades de nuestros clientes en tan creciente y demandante área.

Nuestra experiencia es sumamente basta, puesto que, al prestar nuestros servicios a nuestros clientes, ya sea a empresas nacionales o extranjeras, facilitamos la implementación de los proyectos entre las partes relacionadas, tales como instituciones bancarias, desarrolladores, proveedores, intermediarios, inversionistas, entre otros.

Hemos participado en prestigiosas y reconocidas operaciones inmobiliarias, llevando a cabo la iniciación, gestión, desarrollo y conclusión de proyectos comerciales, ejecutivos, habitacionales, hoteleros, centros comerciales, desarrollos de usos mixtos en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Asuntos
Representativos


Reestructuración de un condominio industrial de 45 hectáreas de una empresa líder mundial en manufactura.  El proyecto incluyó la extinción de condominios previos y la creación de uno nuevo, procedimientos ante obras públicas, catastro, y registro público. El proyecto fue de gran relevancia para alinear la logística y operaciones de la empresa.

01

Cuesta Campos asesoró al desarrollador de un Proyecto Condominal Turístico en Puerto Vallarta en la estructura legal para la constitución del régimen condominal de usos mixtos: residencial, comercial y campo de golf.

02

Nuestra firma llevó a cabo la urbanización de propiedades, incluyendo consulta y soporte legal en relación con la declaración del suelo urbano, negociación de la donación de áreas para cesión a favor del municipio, cumplimiento de leyes ambientales, dictámenes de uso de suelo, certificados de alineamiento y número oficial, licencias de construcción, licencias de funcionamiento, así como otros permisos requeridos para la operación de la compañía farmacéutica.

03

Cuesta Campos realizó el Due Diligence derivado del Joint Venture de dos de los principales fabricantes de automóviles a nivel global, para la adquisición del terreno donde su gran planta automotriz fue construida en el área del Bajío en México.

04

Joint Venture con una importante cadena de hotelería para la construcción y operación de un hotel con condominios y centro comercial en México. La asesoría incluyó la constitución de una nueva compañía, así como la negociación y construcción del hotel para validar el contrato. Nuestra firma preparó el contrato de fideicomiso encargado de regular la gestión del desarrollo del edificio (habitaciones de hotel, áreas comerciales, residenciales y de estacionamiento).

05

Joint Venture con una de las cadenas hoteleras más prestigiosas a nivel mundial para construir y operar un hotel, condominios y centro comercial en México.  Nuestra firma asesoró al desarrollador del proyecto, mismo que está estructurado mediante un contrato de fideicomiso negociado por Cuesta Campos.

06

Diseño e implementación de la estructura fiscal para una compraventa de propiedades inmobiliarias de lujo ubicadas en Los Cabos para un reconocido desarrollador inmobiliario involucrando un importante patrimonio de individuos. El valor de la transacción fue de $5.2 millones de dólares (USD).

07