Farmacéutica

Descripción
de la Industria


Nuestro grupo de industria farmacéutica, se compone de un equipo multidisciplinario, el cual incluye expertos en relación con temas de Propiedad Intelectual (Tecnologías de la Información y Protección de Datos), Regulatorio, Comercio Exterior, Laboral y Transaccional, lo cual nos permite proporcionar un servicio integral a nuestros clientes.

Tenemos una vasta experiencia en relación con las necesidades únicas y complejas que atañen a los sectores de las ciencias de la vida, farmacéutico, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico, y actuamos como socios comerciales de nuestros clientes, al proveer servicios consultoría legal eficiente en costos en cada una de las etapas y aspectos relacionados con las operaciones del día a día.

Nuestra práctica incluye el trámite de registro de marcas, patentamiento de invenciones, registros sanitarios, licenciamiento y contratos de colaboración, normas de etiquetado, publicidad, litigo en materia de propiedad intelectual, asuntos laborales, y cabildeo frente a las autoridades.

Asuntos
Representativos


Representación a una importante compañía farmacéutica de origen holandés en litigio de patentes complejo relacionado con lo siguiente:

• Amparo ante Tribunales de Distrito y de Circuito en relación con la autorización de la comercialización.

• Litigio por infracción de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

• Litigio de nulidad de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

01

Representación y asesoría legal en el desarrollo e implementación de la estrategia de protección de marcas en México y en doce países en América Latina para una renombrada farmacéutica estadounidense. Cuesta Campos estuvo a cargo de la coordinación de todos los registros de la marca en las diferentes jurisdicciones.

02

Crecimiento de una compañía farmacéutica líder en México y Latinoamérica. Nuestra firma llevó a cabo la urbanización de propiedades, incluyendo consulta y soporte legal en relación con la declaración del suelo urbano, negociación de la donación de áreas para cesión a favor del municipio, cumplimiento de leyes ambientales, dictámenes de uso de suelo, certificados de alineamiento y número oficial, licencias de construcción, licencias de funcionamiento, así como otros permisos requeridos para la operación de la compañía farmacéutica.

03

Representación, asesoría y administración de la cartera de marcas de una compañía especializada en productos para bebés en más de 50 países. Cuesta Campos también asistió a este cliente en la elaboración y aplicación de acuerdos de distribución en los países que tienen estrategia comercial de valor.

04

Cuesta Campos analizó la plataforma electrónica utilizada por distribuidores y consultores de una empresa líder mundial en la fabricación de productos de belleza y cuidado personal, para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales en cuanto a privacidad, confidencialidad, protección de datos y del negocio, incluyendo la aceptación de términos y políticas, así como la autentificación de firmas electrónicas.

05