IT – Compañías Tecnológicas

Descripción
de la Industria


Cuesta Campos se ha caracterizado en el mercado por ser una firma que siempre está a la vanguardia, prueba de ello ha sido su participación en diversos proyectos y asistencia legal a clientes del ramo de la Tecnología, la Innovación y Comunicación.

Durante los últimos años, Cuesta Campos ha enfocado importantes esfuerzos y recursos con el objetivo de preparar y actualizar a su equipo a fin de estar a la altura y prestar los servicios de alta calidad que los clientes de esta industria requieren, adaptándonos siempre a la forma de trabajo, tiempos y requerimientos de la industria.

En México, y especialmente en Jalisco, el crecimiento de la industria de IT ha sido exponencial; Cuesta Campos se encuentra a la altura, prueba de ello son sus constantes reconocimientos en directorios tales como Chambers & Partners, Legal 500, donde año con año hemos sido “rankeados” dentro de las mejores firmas del país.

Asuntos
Representativos


Asesoría legal a un fondo de inversión enfocado a compañías de tecnología que desarrollan algoritmos para redes sociales.

01

Representación y asesoría legal a una startup mexicana que ha revolucionado el consumo de la industria financiera en el segmento de préstamos. Al contar con autorización para otorgar créditos a terceros, nuestro cliente se encuentra bajo un marco legal estrictamente regulado. Hemos emitido opiniones legales referentes a pagos en línea, fondeo de capital y protección de datos. En el área corporativa, hemos asesorado a este cliente con inversión de Silicon Valley en el cumplimiento de obligaciones anuales, documentos corporativos y acuerdos mexicanos.

02

Representación y asesoría legal a empresas Fintech, como Kueski y KubonFinanciero, en propuestas de regulación financiera para el sector.

03

Asesoría a una de las empresas manufactureras de electrónicos más grandes a nivel global en un proyecto de migración de contratos de formato impreso a electrónico, utilizando diferentes herramientas tecnológicas para la validación de identidad y para firmas electrónicas como parte del compliance y las políticas de seguridad de la empresa.

04

Asesoramos a una empresa líder en manufactura y comercialización de calzado, ropa y equipo deportivo en la revisión del impacto legal del lanzamiento de su tienda global de comercio electrónico en México. Nuestra firma ha asesorado a clientes de diferentes industrias en la redacción y revisión de condiciones y términos para contratos en línea.

05

Asesoría a una compañía de TI que provee productos y servicios de video digital a compañías líderes mundiales del entretenimiento y de medios, en el cumplimiento de sus obligaciones corporativas, laborales, contractuales y migratorias. Nuestros servicios incluyen la implementación de acuerdos confidenciales de propiedad intelectual, y análisis de potencial incumplimiento a contratos.

06

Cuesta Campos analizó la plataforma electrónica de distribuidores y consultores de una manufacturera líder en productos de belleza e higiene personal, para asegurar el cumplimiento de todos los requerimientos legales desde el punto de vista comercial, de privacidad, confidencialidad, y protección de datos. Nuestros servicios incluyeron la definición de términos y políticas, así como la autenticación de firmas electrónicas.

07

Cuesta Campos ha implementado y validado políticas de privacidad, incluyendo el análisis de implicaciones relacionadas a servicios de cómputo en la nube para una compañía líder global en servicios de tecnología.

08