Logística y Transporte

Descripción
de la Industria


Cuesta Campos ha participado en la representación de clientes nacionales y extranjeros con en esta industria. Nuestra firma ha representado y negociado contratos de prestación de servicios de transporte, así como en el diseño de la estructura legal que atiende a la infraestructura de empresas de logística. Los servicios incluidos se detallan a continuación:

• Redacción y negociación de contratos de prestación de servicios de transporte para empresas de la industria.

• Trámites y obtención de permisos necesarios para la operación de empresas del ramo.

• Diseño del andamiaje legal que justifiquen el transporte, importación y exportación de mercancías.

• Elaboración y tramitación de juicios y recursos en contra de resoluciones derivadas del comercio internacional y transporte.

• Asesoría en compraventa internacional de mercaderías.

Asuntos
Representativos


Negociación de la adquisición de acciones de una empresa mexicana, a un proveedor gubernamental de necesidades de servicios de transportes y telecomunicaciones. Nuestra firma llevó a cabo la auditoría legal (Due Dilligence), incluyendo áreas de comercio exterior, corporativo, contractual, fiscal, administrativo, inmobiliario, propiedad intelectual y cuestiones de cumplimiento (prácticas anticorrupción), en la preparación de dicha compra.

01

Asistencia legal en la adquisición de uno de los proveedores más grandes de equipos utilizados en el cobro de peaje en carretera, incluyendo a su filial mexicana, en representación de una de las empresas líderes en la proveeduría de soluciones para el transporte en carretera.

02

Asesoría y representación legal a una compañía líder mundial en sistemas inteligentes de transporte en un procedimiento de licitación pública para obtener un contrato para el suministro de sistemas electrónicos de peaje. El alcance del proyecto incluyó análisis y revisión de las bases, juntas con las autoridades para aclaraciones, y seguimiento del proceso hasta la decisión final. 

03

Cuesta Campos representó y proporcionó asesoría fiscal a una compañía internacional de sistemas inteligentes en la operación de carreteras, tecnología, y telecomunicaciones, relacionada con sus operaciones intercompañías y transacciones entre partes relacionadas. El análisis de la legislación requirió del trabajo interdisciplinario con firmas en Estados Unidos para conjugar las implicaciones fiscales tanto en México como en el extranjero, y para dar cumplimiento a disposiciones como FCPA y prevención de lavado de dinero.

04