Manufactura

Descripción
de la Industria


Cuesta Campos, como firma líder en el mercado nacional, a lo largo de sus 40 años de experiencia ha atendido a empresas de la industria manufacturera desde su llegada al país, así como durante sus transformaciones, ventas de activos, operaciones diarias, obligaciones corporativas, adquisiciones y en algunos casos, ha acompañado a empresas en cierre de operaciones, donde ha asistido a éstas, no solo en los procesos de disolución y liquidación, si no que ha participado de la mano en asistencia jurídica desde la perspectiva fiscal, laboral y corporativa.

En una industria que se revoluciona constantemente, Cuesta Campos se mantiene a la vanguardia, preparados para asistir a esta industria en las distintas ramas de servicios legales que nuestra firma mexicana presta, al ser una firma full-service, nuestros clientes reciben el respaldo total y la tranquilidad al dejar sus asuntos legales en las manos de nuestros expertos.

El nombre Cuesta Campos ha sido un referente legal en la industria manufacturera, siendo reconocidos constantemente en los directorios legales de mayor relevancia a nivel mundial, tales como Chambers & Partners y The Legal 500.

Asuntos
Representativos


Asesoría legal a la filial mexicana de una de las empresas líderes en el mundo en fabricación de productos de higiene personal, en los siguientes ámbitos:

• Comercio electrónico y aspectos relacionados con infracción de uso de marcas.

•Aspectos publicitarios y casos relacionados con sus slogans.

01

Representación y asesoría legal en una operación de compraventa para una compañía líder mundial en la fabricación y manufactura de electrónicos. Nuestra firma asistió y asesoró al cliente en aspectos de competencia económica, incluyendo la preparación y presentación de la notificación de concentración ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), en relación con un contrato de compra de activos entre nuestro cliente y una empresa líder en telefonía móvil y tecnología, en la que los activos, con un valor aproximado de USD $71 millones, fueron transferidos a nuestro cliente (parte de dichos activos se encuentra en México).

02

Representación legal de una compañía líder en la fabricación de productos derivados del maíz en la presentación y cumplimiento de sus procesos administrativos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (“COFEPRIS”), para obtener una extensión para el etiquetado de productos específicos y así cumplir con la legislación aplicable en materia de salud.

03

Apoyo al departamento jurídico interno de una de las compañías líderes en la fabricación de electrónicos en materia de inmigración, desde funcionarios de alto nivel con nacionalidades extranjeras que requieren permanecer en México por un largo plazo, a los visitantes temporales que participan en proyectos especiales, en la obtención de visas de trabajo y permisos de entrada y salida, así como cualquier documento que permita a ellos y a sus familias permanecer legalmente en el país y facilitar el desempeño de sus funciones de conformidad con las normas de migración. Del mismo modo CCA apoya la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones periódicas ante las autoridades migratorias.

04

Asesoría legal para una compañía líder mundial en la fabricación de productos electrónicos en la evaluación de sus operaciones de comercio exterior. Se analizaron sus procedimientos de importación y exportación en México, se llevó a cabo la implementación de políticas para el control de la gestión y la logística de sus operaciones de comercio exterior.

05