Minera

Descripción
de la Industria


En CC ofrecemos asesoría especializada en la industria minera en favor de clientes nacionales y extranjeros, atendiendo sus necesidades ante las diversas autoridades del sector, en donde ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:

• Obtención, mantenimiento y renovación de concesiones, permisos, autorizaciones y trámites mineros, atención a inspecciones, asesoría en relaciones comunitarias, concursos, transmisión de derechos y asuntos regulatorios diversos en cumplimiento de obligaciones.

• Diseño, estructuración y negociación de contratos del sector y asesoría en proyectos de adquisiciones, financiamiento, exploración y explotación.

• Elaboración y tramitación de juicios y recursos en contra de resoluciones de las autoridades que afecten a las concesiones.

Asuntos
Representativos


Diseño e implementación de estructuras corporativas para una empresa líder mundial en la industria minera, incluida la preparación de acuerdos de cesión de derechos y títulos de concesión minera.

01

Asesoría a empresas japonesas dedicadas a la manufactura de autopartes, desde la adquisición de propiedades ya sea a través de compraventa, built to suit lease, o arrendamiento para su operación en México, incluyendo auditorías en materia ambiental y agraria.

02

Representación de una de las empresas líderes en el tratamiento de minerales en la negociación y adquisición de una de las principales compañías mineras y fabricante de productos a base de minerales. Llevamos a cabo la auditoría legal (due dilligence), el proceso de negociación de la operación, así como en diversos temas regulatorios y de cumplimiento.

03

Nuestra firma gestionó la logística desde el punto de vista migratorio de un proyecto a corto plazo de una importante compañía internacional de la industria minera. Se obtuvieron permisos de entrada al país para quince miembros de un grupo de trabajo proveniente de Asia, el cual se encargó de realizar talleres de capacitación para mineros mexicanos.

04