Equipo

Berenice Soto

bsoto@cuestacampos.com

Estudios

Universidad Panamericana (Campus Guadalajara)
Licenciatura en Derecho, 2003
Maestría en Derecho Comercial y de la Empresa, 2010

ANADE / AMPI
Seminario en materia inmobiliaria impartido por ANADE en conjunto con la AMPI, 2016

Idiomas

Español Inglés

Experiencia

Berenice dirige el área de Derecho Inmobiliario en Cuesta Campos. Incorporándose a nuestra firma desde 2002 y que, desde entonces, ha enfocado su práctica en derecho corporativo y en proyectos inmobiliarios industriales, empresariales, residenciales, y turísticos.

Ha trabajado en la adquisición, venta, subdivisión, constitución de servidumbres y procesos de urbanización, así como en la preparación y ejecución de contratos de arrendamiento, incluyendo “Built-to-Suit-Leases” y contratos de obra para la construcción de naves industriales.

Ha realizado auditorías legales (due diligence), diseño e implementación de proyectos inmobiliarios para la industria automotriz, farmacéutica y electrónica. Ha desarrollado gran experiencia asesorando desarrolladores y compañías multinacionales en la presentación y seguimiento de solicitudes y trámites locales y federales relativos a desarrollos inmobiliarios, concesiones y servicios públicos, incentivos fiscales, así como procedimientos gubernamentales pertinentes a permisos migratorios y trámites relacionados con inversión extranjera.

También ha participado en diversas transacciones de adquisiciones, fusiones, escisiones, liquidaciones y reestructuras. En materia contractual, su experiencia comprende operaciones cotidianas de negocios, incluyendo obligaciones corporativas.

Asuntos Representativos

Adquisiciones de inmuebles para plantas industriales.

Adquisiciones de inmuebles a través de contratos de fideicomiso.

Representación a una industria farmacéutica y a una compañía dedicada a la manufactura de productos electrónicos en procedimientos relacionados con subdivisiones, incorporación a suelo urbano, constitución de servidumbres y procesos de urbanización de inmuebles.

Obtención de diversas licencias de giro para una empresa líder en la fabricación y venta de artículos deportivos.

Representación a una empresa farmacéutica en la incorporación de sus predios al sistema de agua potable.

Reconocimientos

“Una excelente abogada, alguien a quien con gusto recomiendo ampliamente, es la asociada principal y directora de práctica, Berenice Soto García, es ‘rápida y precisa’ y ‘tiene mucha experiencia no sólo en el manejo de asuntos de derecho inmobiliario, sino en cualquier tema de derecho corporativo.” – The Legal 500

Áreas de Especialidad

Derecho Inmobiliario
Derecho Ambiental
Planeación Patrimonial y Sucesoría

Hobbies

Leer
Disfrutar de la comida