Asesoramos y representamos a nuestros clientes en operaciones estratégicas incluyendo fusiones, adquisiciones, ventas de pasivos y activos, y joint ventures en diversas industrias. Llevamos a cabo auditorías legales (due diligence) de manera exhaustiva y eficiente para determinar la situación legal de la compañía, así como los riesgos que deban ser considerados y/o mitigados. Participamos en las negociaciones a lo largo de la transacción, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes, desde el comienzo de la operación hasta el cierre e implementación de la nueva estructura.
En Cuesta Campos hemos marcado la pauta en el diseño de estructuras legales innovadoras, brindando a cada cliente soluciones a la medida para asegurar el cumplimento de las disposiciones legales y lograr sus objetivos de negocio. Tenemos una participación activa en operaciones de fusiones y adquisiciones, nacionales y el extranjero.
Contamos con un equipo multidisciplinario para atender todos los aspectos esenciales en este tipo de transacciones, desde aspectos legales corporativos y fiscales, como de competencia económica, comercio internacional, asuntos laborales, ambientales, inmobiliarios, financieros, y de propiedad intelectual. Elaboramos toda la documentación y llevamos a cabo la negociación de acuerdos de liquidación a fin de proteger los intereses de nuestros clientes y evitar posibles contingencias.
La práctica de Fusiones y Adquisiciones en Cuesta Campos lleva a cabo el análisis y establecimiento de vehículos de inversión, alternativas de reestructuración, trámites y procedimientos especiales necesarios para la conclusión de operaciones, así como la revisión de normatividad y obtención de permisos en materia de competencia económica, entre otros.
Nuestra práctica de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones está rankeada en la banda 3 por Legal 500, uno de los directorios legales más reconocidos en el mundo, así como en Chambers & Partners, Latin Lawyer y IFLR.